INVIERNO 2015BOLETÍN DE NOTICIAS

REPUBLICA DOMINICANA
La Vice Ministra de Educación Superior es Responsable del Camino a la Felicidad

Enid Gil, Vice Ministra de Educación Superior de República Dominicana, es nombrada responsable del Camino a la Felicidad.

Mientras que República Dominicana es el destino más popular en el Caribe, se encuentra plagado de una extendida lucha social. En las últimas dos décadas, la tasa de homicidios ha aumentado en un 25% y el país se ha convertido en la mayor base de estupefacientes del Caribe. El sistema de educación pública (el peor en el Caribe y América Central, con casi 50% de los niños que abandonan la escuela) está dirigiéndose a un alto nivel de desempleo del 15%. El trabajo infantil y la prostitución de los jóvenes están extendidos.

Roberto Naya, un residente de Miami y nativo del Caribe, vio en El Camino a la Felicidadla solución para la decadencia moral que causa el incremento del crimen y la violencia en República Dominicana y así lanzó campañas y entrenamiento a nivel nacional. Un seminario para 20 maestros en el centro educativo del Zoológico de Santo Domingo se convierte en conferencias para miles de estudiantes cada mes. Unos 200 pedidos del plan de estudio y películas del Camino a la Felicidad, seguidos a las visitas al zoológico de los maestros que acompañaban a los estudiantes en sus paseos, esparcieron el programa a las escuelas a través del país. Naya después presentó los materiales a los funcionarios del gobierno, que lo llevaron a la oficina de la Vice Ministra de Educación Superior de República Dominicana, Enid Gil. De inmediato ella reconoció la eficacia delCamino a la Felicidady con Naya, activó la implementación de un plan a través de la comunidad académica del país. Gil, que también es profesora universitaria, se entrenó y se certificó por completo en la entrega del programa del Camino a la Felicidad y lo entregó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la universidad más grande del país. Esto dio como resultado que hubiera docenas de maestros estudiantes que se convirtieron en facilitadores voluntarios para entregar conferencias a cientos de maestros, consejeros de estudiantes, funcionarios distritales del Ministerio de Educación y a 150 directores de escuelas privadas y públicas en el distrito de Moca. El Director General de Servicios Comunitarios presentó, personalmente, el libro en película y plan de estudios del Camino a la Felicidad a todos los asistentes.

Con más de 1000 individuos entrenados, se entregaron seminarios a más escuelas, universidades, escuelas de derecho, fundaciones apoyadas por las esposas de la Corte Suprema de Justicia y reclusos de la Prisión de Najayo. Un recluso hizo que 50 compañeros estudiaran todas las 20 partes del plan de estudio. Naya, Gil y el equipo presentaron la película del libro elCamino a la Felicidad a todos los Senadores; 1.700 DVDs al Departamento de Bienestar Nacional para cada uno de sus representantes de campo y 4.000 DVDs al Ministerio de Educación para todos los consejeros escolares de la nación. Las apariciones en la televisión y en la radio llevaron el mensaje aún más.



UNA GUÍA BASADA EN EL SENTIDO COMÚN PARA VIVIR MEJOR

Los 21 preceptos del folleto del Camino a la Felicidad (reglas o direcciones para conducirse) es una pieza clave integral de los programas educativos para la escuela y los educadores comunitarios, capacitadores de negocios y profesionales de correccionales, complementado con planes de lecciones y ayudas de enseñanza audiovisuales.


AYUDANDO A OTROS A QUE ENCUENTREN EL CAMINO A LA FELICIDAD

La Fundación Internacional del Camino a la Felicidad trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad, mediante el restablecimiento de la confianza y la honestidad, a través de la publicación y la amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución de los folletos del Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.