INVIERNO 2015BOLETÍN DE NOTICIAS

El Camino a la Felicidad Produce una Nueva Vida
El EQUIPO DE MOTOR CITY COMBATE LA DECADENCIA URBANA

El monumento El Espíritu de Detroit es un contexto apropiado para el equipo del Camino a la Felicidad que infunde nueva vida a la ciudad.

Detroit, Michigan, una vez fue conocida como Motor City (ciudad del motor) por su industria automotriz y Motown por su legado musical, hoy es una de las ciudades más problemáticas de América. Con el desempleo que va en aumento, el crimen y el tráfico de drogas generan un éxodo del 25% de la población en la última década, dejando atrás decenas de miles de negocios, edificios y hogares abandonados. En 2013, Detroit se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en declararse en bancarrota. Pero para combatir el escenario desalentador de la decadencia urbana en este hervidero del crimen, hay un movimiento creciente que involucra a los residentes de Detroit decididos a infundir nueva vida a su ciudad. Monika Biddle se encuentra entre ellos, inspirada por las contribuciones de El Camino a la Felicidad para disminuir el crimen en otras ciudades y buscando hacer lo mismo en Detroit.

¡Ella estableció una conexión con ARISE Detroit!, una coalición de unos 400 grupos de la comunidad que comparten programas y recursos para promover el voluntariado y activismo de la comunidad. De ahí ella se puso en contacto con Mack Alive, un grupo de desarrollo comunitario del este de Detroit liderado por la ex representante del estado de Michigan, Artina Tinsley Hardman. Con el distrito de Mack Avenue presentando dos de los barrios más peligrosos de Detroit (un área con 26% de desempleo y con el 35% de sus residentes viviendo por debajo de los límites de la pobreza) el reto era desalentador.

Cuando le presentaron El Camino a la Felicidad, Hardam inmediatamente vio el valor práctico de los 21 preceptos en el trabajo de su organización. "Toda la gente necesita una brújula moral", dijo mientras los voluntarios repartían miles de ejemplares en el distrito.

Mack Alive y otros grupos comunitarios de Detroit crearon sus propias portadas personalizadas de El Camino a la Felicidadque fueron distribuidos en sus áreas.

Hardman agregó: “Descubrí que sin importar cómo lo use, ya sea en un centro de tercera edad o en uno de nuestros eventos de ‘llévalo a las calles’, alguien tomará ese ejemplar, nos llamará y preguntará: ‘¿Dónde puedo conseguir más?’ La gente quiere compartir El Camino a la Felicidad con sus amigos y familia, y eso construye nuestra comunidad".

El equipo de El Camino a la Felicidad de Detroit repitió la acción en la parte oeste de Detroit, donde la Fundación Sisterhood en Brightmoor inició el programa en viviendas de protección social.

En el norte de Detroit, un grupo religioso en apoyo de las víctimas de la violencia también lo adoptó. La noticia se propagó y finalmente más de 40 organizaciones interreligiosas, de seguridad para la comunidad y de servicio repartieron 40.000 ejemplares del folleto y películas a los ciudadanos de Detroit. El crimen violento y contra la propiedad disminuyó en un 25% en los vecindarios donde se repartió el folleto.

Cuando los funcionarios de los más altos cargos de la ciudad, los concejales del Ayuntamiento, el jefe de policía y el alcalde de Detroit recibieron ejemplares del folleto, el alcalde dijo: “Esta iniciativa es un factor vital para revitalizar el espíritu y el orgullo de nuestra ciudad y para construir una Detroit nueva y prometedora donde todos puedan florecer y prosperar”.

La ex Representante del Estado de Michigany actual líder de"Mack Alive", Artina Tinsley Hardman (segunda de la derecha): "No importa cómo lo use... alguien tomaráEl Camino a la Felicidady nos llamará preguntando: ‘¿Dónde puedo conseguir más?’"


HECHOS
El Crimen Cae Con El Camino a la Felicidad

La policía informa de una reducción del crimen en comunidades repletas de El Camino a la Felicidad:

Plettenberg Bay, Sudáfrica: Después de haber repartido El Camino a la Felicidad en inglés, afrikáans y xhosa, con la policía, el hurto en tiendas se redujo en un 63%, los intentos de robo a negocios con allanamiento disminuyeron en un 67% y el robo violento en un 100%.

Ciudad Juárez, México "La ciudad más peligrosa del mundo" pasó de ser la Nº 1 a la Nº 37 después de la distribución del Camino a la Felicidad con los homicidios en 2013 siendo los más bajos desde 2008.



AYUDANDO A OTROS A QUE ENCUENTREN EL CAMINO A LA FELICIDAD

La Fundación Internacional del Camino a la Felicidad trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad, mediante el restablecimiento de la confianza y la honestidad, a través de la publicación y la amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución de los folletos del Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.