INVIERNO 2015BOLETÍN DE NOTICIAS

El Camino a la Felicidad Produce una Nueva Vida
El EQUIPO DE MOTOR CITY COMBATE LA DECADENCIA URBANA

El monumento El Espíritu de Detroit es un contexto apropiado para el equipo del Camino a la Felicidad que infunde nueva vida a la ciudad.

Detroit, Michigan, una vez fue conocida como Motor City (ciudad del motor) por su industria automotriz y Motown por su legado musical, hoy es una de las ciudades más problemáticas de América. Con el desempleo que va en aumento, el crimen y el tráfico de drogas generan un éxodo del 25% de la población en la última década, dejando atrás decenas de miles de negocios, edificios y hogares abandonados. En 2013, Detroit se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en declararse en bancarrota. Pero para combatir el escenario desalentador de la decadencia urbana en este hervidero del crimen, hay un movimiento creciente que involucra a los residentes de Detroit decididos a infundir nueva vida a su ciudad. Monika Biddle se encuentra entre ellos, inspirada por las contribuciones de El Camino a la Felicidad para disminuir el crimen en otras ciudades y buscando hacer lo mismo en Detroit.

lee más >>

REPUBLICA DOMINICANA
La Vice Ministra de Educación Superior es Responsable del Camino a la Felicidad

Enid Gil, Vice Ministra de Educación Superior de República Dominicana, es nombrada responsable del Camino a la Felicidad.

Mientras que República Dominicana es el destino más popular en el Caribe, se encuentra plagado de una extendida lucha social. En las últimas dos décadas, la tasa de homicidios ha aumentado en un 25% y el país se ha convertido en la mayor base de estupefacientes del Caribe. El sistema de educación pública (el peor en el Caribe y América Central, con casi 50% de los niños que abandonan la escuela) está dirigiéndose a un alto nivel de desempleo del 15%. El trabajo infantil y la prostitución de los jóvenes están extendidos.

lee más >>

El Camino a la Felicidad
CAMBIANDO EL MUNDO PERSONA A PERSONA

El profundo impacto de El Camino a la Felicidad se evidencia por el cambio positivo de las vidas de los individuos que a su vez impregnan a comunidades enteras, como en estos ejemplos.

Director de escuela de bachillerato de Michigan:
"Hemos reducido la violencia en la escuela un 80% durante el año escolar. Las actitudes irrespetuosas hacia los profesores y el lenguaje grosero, también se han reducido. Los estudiantes tienden ahora a sentarse, calmarse y pensar en lo que hacen y dar un buen ejemplo. Es una mejora del 100%”.

Oficial de entrenamiento ejecutivo, California:
“Nosotros frecuentemente dirigimos a nuestros empleados al libro para ayudarles a resolver problemas personales. Francamente, el libro es un factor que contribuye a nuestro éxito”.

lee más >>

112 MILLONES DE EJEMPLARES
112 Idiomas

Ya que El Camino a la Felicidad es para todos, está traducido a 112 idiomas, incluyendo los que son hablados por relativamente poca gente tal como:

El criollo haitiano junto con el francés, es uno de los dos idiomas oficiales, es hablado por 12 millones de personas.
El maorí junto con el inglés, es el nuevo idioma oficial en Nueva Zelanda hablado por 23,7% (160.000) de la población maorí.
El tetum junto con el portugués, es un idioma oficial de Timor- Leste, hablado por el 85% de sus 1,1 millones de personas.


HECHOS
El Crimen Cae Con El Camino a la Felicidad

La policía informa de una reducción del crimen en comunidades repletas de El Camino a la Felicidad:

Plettenberg Bay, Sudáfrica: Después de haber repartido El Camino a la Felicidad en inglés, afrikáans y xhosa, con la policía, el hurto en tiendas se redujo en un 63%, los intentos de robo a negocios con allanamiento disminuyeron en un 67% y el robo violento en un 100%.

Ciudad Juárez, México "La ciudad más peligrosa del mundo" pasó de ser la Nº 1 a la Nº 37 después de la distribución del Camino a la Felicidad con los homicidios en 2013 siendo los más bajos desde 2008.



UNA GUÍA BASADA EN EL SENTIDO COMÚN PARA VIVIR MEJOR

Los 21 preceptos del folleto del Camino a la Felicidad (reglas o direcciones para conducirse) es una pieza clave integral de los programas educativos para la escuela y los educadores comunitarios, capacitadores de negocios y profesionales de correccionales, complementado con planes de lecciones y ayudas de enseñanza audiovisuales.



AYUDANDO A OTROS A QUE ENCUENTREN EL CAMINO A LA FELICIDAD

La Fundación Internacional del Camino a la Felicidad trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad, mediante el restablecimiento de la confianza y la honestidad, a través de la publicación y la amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución de los folletos del Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.