BOLETÍN DE NOTICIAS

¿UNA VIDA DE CRIMEN O
EL CAMINO A LA FELICIDAD?

El Reverendo Kelly comparte su historia de reducir la violencia de pandillas en Denver.
“El Reverendo” usa los 21 preceptos de El Camino a la Felicidad como una sencilla y poderosa herramienta.

El Reverendo Leon Kelly es una leyenda de Denver. Los lugareños lo conocen como “El Reverendo”. Salió por sí mismo de una vida de crimen, desde entonces ha trabajado para ayudar a hacer lo mismo a miles en su ciudad.

Comenzó en la década de los 80, cuando Kelly vió las pandillas callejeras formando en Denver, lo que él llamó “un cáncer”. Él sabía que estas bandas empezarían pequeñas y que, dejadas desatendidas, destruirían la ciudad.

Decidido a impedir que su ciudad sucumbiera, formó Open Door Youth Gang Alternatives (Alternativas de Puerta Abierta para las Pandillas de Jóvenes). El Reverendo Kelly ha usado el programa para conducir a muchos fuera de una vida de crimen.

Había una cosa, sin embargo, que le faltaba.

“Necesitaba algo que no fuera sobre religión, ni sobre doctrina, sino algo que simplemente tuviera sentido”, dice Kelly. “¿Qué tipo de mensaje puedo usar como plan de estudios para permitir que todos nosotros estemos en la misma onda?”.

La respuesta vino en forma de El Camino a la Felicidad (TWTH), una guía no-religiosa de sentido común para vivir mejor centrada alrededor de 21 preceptos prácticos.

Kelly estaba impresionado con la poderosa simplicidad del libro y rápidamente produjo sus propios ejemplares con cubierta personalizada. Estos pronto se encontrarían en manos de cientos de personas en la ciudad, distribuidos según la técnica distintiva de Kelly.

Kelly considera cada libro que él da a otro como una semilla que un día salvará una vida, una que de otra forma se perdería en el crimen.

Después de entregar un libro a un extraño, él le dirá que lea el primer capítulo sobre el precepto 1: “Cuida de ti Mismo”, en ese momento y lugar.

“¿Había algo ahí con lo que estás en desacuerdo?”. Kelly preguntará.

“No, nada en absoluto”, será la respuesta invariable.

“Bien”, dice Kelly. “¡Entonces lee el resto del libro!”.

Kelly hace esto dondequiera que vaya. Aquellos a los que le da el libro para que vuelvan, informan que encontraron cada precepto aplicable, dice. Luego piden más copias para sus amigos, vecinos y familiares.

Kelly empezó a incorporar El Camino a la Felicidad y sus anuncios de servicio público correspondientes (uno para cada precepto) en sus reuniones semanales de “Cambiando el Guión”. Diseñado para ayudar a devolver a la sociedad a los que están en libertad condicional mientras los mantiene fuera de las pandillas, las reuniones ahora están estructuradas en torno a un único precepto como: “Sé Digno de Confianza” que el grupo examinará en su vida y lo usará para iniciar un debate sincero.

“El Camino a la Felicidad me ha permitido tener diferentes temas que pueden ser aplicados y aceptados por cualquiera a quien hablo y pertinentes a cualquier tipo de cosas por las que están pasando a través en sus vidas”, dice Kelly.

Kelly considera cada libro que él da a otro como una semilla que un día salvará una vida, una vida que de otra forma se perdería en el crimen.

Ronald Sloan, Director retirado de la Oficina de Investigación de Colorado, también reconoce eso. Así lo puso por escrito en un reconocimiento al Reverendo Kelly: “siempre hay trabajo por hacer, pero como el libro que lleva su imagen en la portada, El Camino a la Felicidad, dice ‘Salvaguarda y Mejora Tu Entorno’.

“Ha llevado el mensaje de ese libro, desde cuidar de ti mismo hasta florecer y prosperar, para todos los ciudadanos de nuestra gran ciudad. Lo felicito por el trabajo que ha hecho este año, y en todos los años anteriores, de hacer que suceda”.



AYÚDANOS A CAMBIAR EL MUNDO

La Fundación de El Camino a la Felicidad Internacional trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.