BAILANDO SAMBA EN SU CAMINO A LA FELICIDAD
Una escuela de samba trae alegría y El Camino a la Felicidad a bailarines y a su audiencia.
Samba es música rítmica y un estilo de danza de origen Afrobrasileño, y Bloco Folclorico Afro Samba School en Minnesota, quiere que sepas que es fácil de aprender. “Si puedes contar hasta cuatro y dividir por dos, puedes tocar samba”, dice en su sitio web. No solo te enseñan a moverte como que si hubieras crecido en Brasil, sino que también te ayudarán en tu camino a la felicidad.
La escuela incorpora El Camino a la Felicidad (TWTH) en sus estudios y luego usa su música y baile para llegar a otros con los preceptos. Por ejemplo, en el Festival de Artes y Música del Golden Valley, los estudiantes de samba llevaban camisetas de El Camino a la Felicidad, tocaron y bailaron samba mientras otros distribuyeron los libritos a los asistentes del festival y a los espectadores.
En el proceso de dar a la gente los 21 preceptos de El Camino a la Felicidad, también practicaron los Preceptos ellos mismos, como el Precepto 6, “Da un Buen Ejemplo”, que dice: “No subestimes el efecto que puedes producir en otros, con solo mencionar estas cosas y dar buen ejemplo por tu propio derecho”.
También demostraron el Precepto 17, “Sé Competente”, a través de la calidad de su música y baile. Este precepto dice: “Estimula el logro de la competencia en cualquier actividad que valga la pena. Felicítala y prémiala siempre que la encuentres”.
De esta forma, los estudiantes del Bloco Folclorico Afro Samba School demuestran que podría ser posible bailar tu camino a la felicidad.
NOSOTROS REALMENTE QUEREMOS saber DE TI
RECLUSO DEL CENTRO DE CORRECCIÓN DE LA ISLETA
“Solía ser una persona altanera y arrogante, en cierta forma. Pero al leer este libro, esta joya, puedo decirles que mi actitud hacia otros es un cambio recibido desde el cielo”.
FELIGRÉS, IGLESIA EVANGÉLICA
“Desde que encontré El Camino a la Felicidad he aprendido cómo afrontar mis experiencias del pasado. Por ejemplo, aprendí a ser moderado. Así que decidí que ya no sería parte del problema, sino parte de la solución”.
DIRECTOR DELEGADO, POLICÍA DEL DISTRITO DE MOCA
“Me siento muy bien como persona, mucho más que satisfecho. Durante la distribución algunas personas nos dijeron que querían que fuéramos a su consejo del vecindario. Ese era el objetivo de este libro que distribuimos. Mil gracias”.
DIRECTOR, ACADEMIA DE FUERZAS ARMADAS
“La campaña de El Camino a la Felicidad cambió la escena en la República Dominicana. Si cambiamos y mejoramos, nuestras siguientes generaciones serán mejores. Estas son valiosas lecciones de vida que tenemos que seguir”.
ABOGADO, PROVINCIA DE ESPAILLAT
“Este es el programa que tienes que difundir en la sociedad. Puedes ver los resultados. Los ves en la educación. Los ves en los vecindarios. Los ves en asociaciones comunitarias. Hay una grandeza sobre el programa de El Camino a la Felicidad”.
MULTIPLICADOR, EL CAMINO A LA FELICIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
“Ser parte de la campaña de El Camino a la Felicidad es muy gratificante porque nos da la oportunidad de impactar a la gente, cambiar las vidas, cambiar el mundo”.
HECHOS
BIENVENIDO A LA PRISIÓN
Las innegables estadísticas de nuestro sistema de prisión.
2.2
MILLONES
el número de reclusos en prisiones de EE. UU., haciéndola la nación con la mayor población en prisión
618 personas
POR CADA 100 000
personas están en prisión en El Salvador, lo cual la hace la segunda población de personas en prisión más alta en el mundo después de los EE. UU.
460 %
DE OCUPACIÓN
en las prisiones en las Filipinas, hace que sea el sistema de prisión más superpoblado en el mundo
77 %
DE LOS RECLUSOS
liberados de las prisiones de EE. UU. al final regresan
80
MIL MILLONES AL AÑO
es el costo estimado para mantener a las prisiones de EE. UU. y a las cárceles
RESTAURAR LA CONFIANZA Y LA HONESTIDAD
La Fundación de El Camino a la Felicidad Internacional trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.