GRUPOS COMUNITARIOS

Creando un Impacto Positivo en la Juventud y las Comunidades

Sólo en Estados Unidos, los patios de escuelas se han convertido en el escenario del crimen por lo menos 16,000 veces al día. Mientras que en Europa, una encuesta por la ONU sobre las tasas del crimen ha concluido que casi el 40 por ciento de las ciudades en países de la Unión Europea son “bastante inseguras” o “muy inseguras”. En un medio ambiente de valores morales en decadencia y con su influencia en la sociedad, ¿cómo puedes crear un cambio en tu área, en particular entre los jóvenes? La respuesta es El Camino a la Felicidad.

Usando esta guía del sentido común para vivir mejor, puedes crear un impacto positivo en tu comunidad y ayudar a reducir el crimen y la violencia. No es religioso y no es político, unos 100 millones de ejemplares de El Camino a la Felicidad se han impreso en 97 idiomas. El Camino a la Felicidad tiene resultados comprobados para reducir el crimen y calmar los disturbios. Se ha utilizado de manera eficaz educando a los jóvenes y dándoles la dirección que necesitan para sobrevivir en la vida.

“Hemos obtenido una muy buena respuesta de la gente en nuestra comunidad desde que distribuimos El Camino a la Felicidad. En nuestro proyecto local del edificio, habían muchos problemas entre los inquilinos, disputas, falta de respeto y MUCHO crimen. La directora del edificio distribuyó libros en la reunión mensual para los inquilinos. Como resultado, notó un cambio significativo—y la tasa del crimen también se redujo. Esto fue por causa del libro”. —Defensor comunitario, Los Ángeles, California

Aquí hay formas en que puedes usar El Camino a la Felicidad para ayudar a tratar con la falta de valores morales, para ayudar a los jóvenes y reducir el crimen en tu comunidad.

Acciones a tomar:

  • Da ejemplares de El Camino a la Felicidad y su película de largometraje a los jóvenes, asesores, líderes comunitarios, grupos de vigilancia en la comunidad y los grupos o juntas que trabajan en la comunidad. (El material gráfico de pancartas para la comunidad está disponible.) Solicita ejemplares de la película y el libro de El Camino a la Felicidad .
  • Usa el libro y la película en programas de tutoría para los jóvenes, programas para jóvenes en peligro y para la prevención de las pandillas. Se ha comprobado que El Camino a la Felicidad cambia la actitud y el comportamiento.
  • Introduce a los educadores de las escuelas locales al libro, la película y los anuncios de servicio público para que los usen.
  • Muestra la película y los anuncios de servicio público de El Camino a la Felicidad a grupos juveniles, programas extra escolares y centros correccionales para que puedan usar El Camino a la Felicidad en sus programas de tutoría. Solicita los Anuncios de Servicio Público de la película en DVD.
  • Introduce el uso de El Camino a la Felicidad en clases para la crianza de los hijos, programas para el manejo de la ira, entrenamiento para la resolución de conflictos y tentativas para la prevención de las pandillas.
  • Proporciónale ejemplares de El Camino a la Felicidad a los oficiales de libertad condicional, a los individuos en libertad condicional y a sus familias.
  • Distribúyele ejemplares del libro a los expertos correccionales y a los presos en cárceles locales y correccionales.
  • Reimprime El Camino a la Felicidad para tu departamento o agencia. Contáctanos para obtener permiso para reimpresión.

Para solicitar un paquete informativo gratuito incluyendo un ejemplar del libro de El Camino a la Felicidad y un DVD que presenta el programa de El Camino a la Felicidad, haz click aquí.