RESULTADOS EN LAS ESCUELAS

Educadores, directores de escuelas y líderes comunitarios están todos de acuerdo en que El Camino a la Felicidad es una herramienta eficaz para crear un entorno y una comunidad que sean armoniosos y productivos para el aprendizaje.

“La violencia en la escuela se ha reducido un 80 por ciento durante el año escolar. Las actitudes irrespetuosas hacia los profesores y el lenguaje grosero se han reducido...Los estudiantes tienden ahora a sentarse, calmarse y pensar en lo que hacen y dar un buen ejemplo. ¡Es un mejoramiento del 100 por ciento!”. —Director de Escuela Secundaria, Michigan

“Durante esta época de crisis en [nuestro] distrito escolar, la Junta Escolar tiene opiniones distintas y está dividida: la comunidad está alterada y malhumorada. Nos enfrentamos a un déficit de presupuesto de tres millones de dólares y existen rumores de faltas graves en los procedimientos gubernamentales. El Camino a la Felicidad ha amortiguado a nuestro asediado distrito escolar. Le ha dado a mis estudiantes un rayo de esperanza en el horizonte durante estas circunstancias turbulentas”. —Profesor de Escuela, Texas

“Durante muchos años, sencillamente no se hablaba de los valores morales de sentido común. Entonces, en la sociedad de hoy, tenemos niños que crecen sin ninguna fundación moral. Es probable que esta es la tercera generación de la nación a la que no se le haya infundido la moralidad. Tiene sentido completamente que a cuantos más niños, padres y profesores se les enseñen los veintiún preceptos contenidos en el libro de El Camino a la Felicidad, tanto mejor llegará a ser nuestra sociedad”. —Profesor de Escuela Secundaria, Texas

“El Camino a la Felicidad proporciona una guía valiosa para mi clase. El rango de edad de enseñanza secundaria es un periodo inquisitivo para los jóvenes y su libro es exactamente lo que los estudiantes necesitan. Hace que piensen, y establece los valores que faltan demasiado a menudo en el mundo de hoy”. —Profesor, California

“Los estudiantes son más tolerantes. Discuten otros valores y opiniones, y entonces respetuosamente llegan a un acuerdo o a un desacuerdo sin conflicto y sin confrontación”. —Profesor de Escuela Secundaria, Pensilvania

“Después de utilizar El Camino a la Felicidad con nuestros estudiantes, no peleaban, no había violencia ni conflictos—totalmente lo contrario de lo que ocurría antes”. —Director, Tel Aviv, Israel

“Después de implementar este programa el pasado año escolar, hemos documentado las reducciones en las áreas de comportamiento/disciplina negativos, la flagrante falta de respeto y el comportamiento y actitudes agresivas. Hemos documentado los aumentos en el respeto mutuo y la tolerancia de las diferencias individuales de otros, interés común hacia los demás, una comprensión de la importancia de la contribución, y la competencia sana. Ya que muchos de nuestros estudiantes no tienen modelos anteriores de actitud aceptable ni de comportamiento, este programa forma un conjunto de expectativas en desarrollo para los estudiantes que se pueden alcanzar”. —Director, Oakland, California

“Robar, pelear, irme de pinta, tomar drogas, faltarle al respeto a mi mamá— estas eran sólo algunas de las cosas que hacía diariamente hace dos años. No tenía ninguna meta en la vida. No me importaba si alguien me disparaba y me moría. No tenía ninguna comunicación con mi mamá ni con nadie de mi familia. Tenía una actitud terrible sin ningún motivo. Empecé a hacer un curso de El Camino a la Felicidad y puedo decir con orgullo que me salvó la vida. Ahora trabajo y me va bien en la escuela. Estoy en muy buena comunicación con mi familia. Ya no me visto como pandillero, y lo más importante, ahora tengo una meta”.—Estudiante de Escuela Secundaria, Los Ángeles, California

“Con el apoyo de la Fundación de El Camino a la Felicidad, más de un millón de ejemplares de El Camino a la Felicidad fueron distribuidos en Palestina e Israel. Esto hace una gran diferencia. Puede jugar un papel de rehabilitación para ambos pueblos. El Comité Ministerial para el Mejoramiento de la Educación ha dirigido a todos los consejeros escolares a enseñar a los niños palestinos usando El Camino a la Felicidad”. —Subsecretaria de Educación (Jubilada), Autoridad Palestina

“Lo que distingue a esta organización de otras organizaciones no gubernamentales es su filosofía y la forma en que se aplica para educar y rehabilitar a la gente. El Camino a la Felicidad es una herramienta perfecta para rehabilitar a los jóvenes. Hacen todo lo posible para asegurarse de que su teoría se ajuste a la práctica. Estoy muy agradecido por la labor que han realizado y deseo una continua participación para expandir este programa”.– El Ministro de Desarrollo Social y Juvenil, Estado de Lagos, Nigeria

“Las estadísticas de delitos mayores en esta área se han reducido considerablemente en cada uno de los primeros cuatro meses del año. Sé que la distribución de más de 16,000 libros de El Camino a la Felicidad tuvo mucho que ver con esto. Con la herramienta de El Camino a la Felicidad estamos ganando y tendremos una victoria final sobre la degradación que nos rodea”. —Director de la Asociación de Mejoramiento del Barrio, del Sur de California

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